Oportunidades Microsoft para la academia

Muchas de las percepciones que hoy en día circulan en el mundo sobre Microsoft están relacionadas únicamente con temas de venta. Sin embargo si bien no se niega que Microsoft al igual que muchas empresas del medio tienen un negocio basado en tecnología, si es necesario que veamos qué tipo de beneficios y oportunidades estamos habilitando desde hace ya un tiempo para la academia.

Toda la iniciativa que Microsoft tiene se basa en 3 principios que queremos llevar hacia la gente que describo a continuación:

1. Proyección: Queremos brindar a estudiantes y profesores una visión mas aproximada de la realidad de la industria a través de programas que permitan reducir la distancia existente hoy en día entre las instituciones educativas y el sector empresarial. Para este fin Microsoft brinda una serie de actividades que permitan llevar al estudiante a expertos en tecnología para hablar y discutir hacia dónde va la industria, además la posibilidad de visitar nuestras instalaciones y enterarse de que hace Microsoft en Colombia y de qué manera impulsa la economía local.

2. Formación: Microsoft como compañía ofrece a todo el mundo varios canales de publicación de información técnica, los principales canales de artículos técnicos son MSDN y Technet, este par de iniciativas contienen información actualizada y permite a quienes los consultan obtener actualización frente a lo último que se está generando en desarrollo e infraestructura. Sin embargo muchas de las constantes preguntas es como empezar y las respuestas son varias, Desarrollador 5 estrellas, Profesional 5 estrellas y Microsoft Virtual Academy. Estos programas comprenden una forma autodidacta de formación que permiten desarrollar habilidades y adquirir conocimiento sin costo.

3. Reconocimiento: Queremos ante todo premiar a quienes más sepan sobre nuestra tecnología, queremos también brindar la oportunidad de certificarse con nuestras herramientas y que los estudiantes logren tener la exposición y las oportunidades que se merecen por trabajar constantemente en temas que no necesariamente son parte obligatoria de sus carreras. Toda esta oportunidad viene con el trabajo y dedicación de los estudiantes. Ellos como tal tienen la oportunidad de estar en la competencia más importante de estudiantes de tecnología, Imagine Cup, competencia que ofrece la posibilidad de hacer algo útil con la tecnología, resolviendo problemas que son cada vez mas difíciles de controlar y tener dentro del mapa de soluciones a la tecnología como pilar para esto.

Microsoft como tal va cada día en continuo cambio teniendo como principales misiones el habilitar la tecnología para las personas y permitir a través de su uso podamos tener mayores beneficios que integren e incluyan mas campos de acción para la tecnología.

 

Saludos,

Roberto Erazo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s